Muere en Dúrcal un trabajador tras caerle una viga en el pecho

Granada registró ayer una nueva muerte en el puesto de trabajo que, según los sindicatos, podía haberse evitado. Un hombre de 36 años de edad falleció ayer en la localidad de Marchena, pedanía de Dúrcal, después de caerle encima una viga mientras desempeñaba su labor en una empresa metalúrgica.
El hombre llevaba un año y medio trabajando en la empresa SYDE (Soluciones y Diseño Estructural), dedicada a las estructuras metálicas. El accidente tuvo lugar a las 9:45 en el polígono El Romeral y requirió el desplazamiento hasta el lugar de varios efectivos de la Policía Local de Dúrcal y de los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que el empleado natural de Albolote falleció en el trayecto hacia el hospital.
Las primeras investigaciones de UGT apuntan a la falta de medidas de seguridad como causa de la muerte. El sindicato indicó que los hechos tuvieron lugar cuando el trabajador manipulaba una viga de grandes dimensiones, que alcanzaba las dos toneladas de peso y los once metros de longitud. En esos momentos, la trasladaba de lugar dentro de la nave siderometalúrgica con un puente grúa.Durante esta acción, el elemento que movía tocó otra viga, que UGT afirma estaba apilada y se desprendió, cayendo sobre el pecho del trabajador y causando más tarde su fallecimiento en la ambulancia. El sindicato aseguró que todos los indicios apuntan a que la segunda viga "no estaba sujeta de forma adecuada", además de estar rodeada de material apilado dentro del radio de acción del puente grúa."Estos hechos suponen un grave incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales", indicó Emilio del Pino, secretario de Formación, Acción Sindical y Empleo de UGT-Granada. Desde el sindicato exigieron "una vez más", que los empresarios "no olviden las actuaciones relativas a la prevención, ya que salvan vidas humanas". Asimismo, anunció que la formación sindical interpondrá una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Fiscalía.
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO. EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama