Muere un operario de Aussa arrollado por su propia grúa en el cuartel de la Policía Nacional

Un trabajador de la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), destinado en el servicio municipal del Ayuntamiento de Sevilla y de 48 años de edad y más de 20 de servicio, ha fallecido mientras manejaba una grúa y descargaba un turismo en el cuartel de la Policía Nacional de Blas Infante, sin que hubiese testigo alguno del suceso, según informó en un comunicado la Delegación de Movilidad del Consistorio.

El trabajador fue atropellado por su propia grúa cuando ya había bajado de la misma el vehículo que transportaba, que cuando fue encontrado el cadáver aún estaba enganchado a la pluma.

El presidente comité de empresa de Aussa, Carlos Ortiz, ha informado de que hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que podría haber perdido la vida el trabajador José María M.P., a cuyo cuerpo le está siendo practicada la autopsia.

Así, Ortiz ha precisado que el fallecido, casado y padre de dos hijos, se encontraba sobre las 12:10 horas aproximadamente en el patio trasero de las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante, donde acudía a depositar un vehículo, cuando, en circunstancias que se están investigando, fue atropellado por la grúa, bajo la cual se encontraba su cuerpo sin vida cuando fue descubierto.

No obstante, el presidente del comité de empresa, que admitió que "no se sabe cómo ha podido pasar", quiso ser "muy cauteloso" con las posibles causas de esta tragedia, que está siendo investigada por Policía Nacional y autoridad laboral.

El cadáver de José María M.P., vecino de Gelves, se encuentra en el tanatorio de San Jerónimo y se espera que en las próximas horas, una vez que concluya la autopsia, pueda ser entregado a la familia, que decidirá los detalles del sepelio.

Según ha informado en un comunicado la Delegación de Movilidad del Consistorio hispalense, se han puesto inmediatamente en contacto y a disposición de la Inspección de la Autoridad Laboral para el esclarecimiento del suceso, del que no ha habido testigo alguno.

Del mismo modo, la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento ha querido trasladar, mediante un comunicado, "sus más sentidas condolencias y su solidaridad a los familiares y a los compañeros de la víctima", que era "una de las personas más veteranas y queridas dentro de la plantilla de Aussa". Asimismo, ha convocado a la ciudadanía a un nuevo minuto de silencio bajo el lema 'No más muertes en el trabajo', que tendrá lugar este martes a las 12:00 horas en las puertas del Ayuntamiento.
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama