Muere un trabajador al caer desde una altura de tres metros

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112, sobre las 11,25 horas de este jueves, un particular dio aviso del suceso, que ha tenido lugar en la calle Iglesia del municipio cordobés de Añora. El hombre, Faustino Espejo López, estaba trabajando en un edificio municipal de nueva planta y de uso cultural, en la calle Iglesia, que fue adjudicada a la empresa Faes, una cooperativa formada por vecinos del municipio, de la que el propio fallecido era socio.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado los servicios sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que confirmaron su muerte en el mismo lugar del accidente, por lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Por su parte, el Ayuntamiento de Añora ha garantizado que la obra cumplía con un plan de seguridad aprobado, por lo que asegura que "todo estaba absolutamente reglado".

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que dicho plan de seguridad fue aprobado el pasado 1 de junio de 2010 y la obra está visada, junto con todo el proceso administrativo que supone este tipo de obras al estar sufragadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
UGT ha puesto en duda que el trabajador llevase el arnés puesto, ya que en caso contrario no se habría precipitado al vacío como ha ocurrido en este caso.

¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!

¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama