Nuevas muertes en el trabajo en Andalucía

Dos personas han muerto hoy y otras dos han resultado heridas, en un incendio en la refinería La Rábida de Cepsa, en Palos de la Frontera (Huelva), del que se desconoce aún el origen, según han confirmado desde la compañía. Los otros dos están hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez de Huelva, estables y con pronóstico grave, según ha informado la Consejería de Salud.

El primer fallecido, un trabajador de una subcontrata que estaba haciendo unas obras dentro de la fábrica, era un hombre dado por desaparecido. Su cuerpo permanece en el lugar del siniestro a la espera de que el juez decrete el levantamiento del cadáver, informa la Junta de Andalucía. El segundo, que tenía el 95% del cuerpo quemado, había sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío (Sevilla), pero no ha sobrevivido, según ha indicado Cepsa. Los dos heridos restantes están pendientes de su traslado al Virgen del Rocío de Sevilla.

El fuego, que ya está controlado, se ha originado alrededor de las 12.45, y ha originado una densa columna de humo negro que se veía con claridad en la capital de la provincia, que está a 10 kilómetros de la refinería. Delegación de Gobierno investiga el incidente mientras las dotaciones de bomberos trabajan en apagar el fuego, tras haberse activado el plan de emergencias químicas de la empresa. Así lo ha confirmado Luciano Gómez, portavoz sindical del Polo Químico de Huelva y portavoz de industrias y afines de UGT.
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama