Otro fallecido más...lamentablemente

CCOO ha lamentado este jueves la muerte de un trabajador, en una obra de Hinojosa del Duque (Córdoba), al caer de un andamio desde una altura de un metro y medio. Sin embargo, esta muerte, según ha señalado el sindicato, no se sumará a las estadísticas de accidentes laborales, ya que el trabajador falleció varios días después del siniestro.

A través de un comunicado, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, María Menéndez, ha explicado que el accidente se produjo cuando el trabajador se cayó de un andamio, desde una altura no superior al metro y medio, lo que demuestra "que una caída, aunque sea desde una altura mínima, como ha sido este caso, puede ser mortal, por lo que se hace necesaria siempre la utilización de medidas de prevención".

Del mismo modo, Menéndez ha criticado que "no es de recibo que un fallecimiento como el de Hinojosa, que le ha costado la vida a un trabajador en su puesto de trabajo, no se considere muerte por accidente laboral por el mero hecho de que la muerte se produjera varios días después del siniestro", por lo que ha pedido a la Administración que rectifique este tipo de actuaciones.

La secretaria de Salud Laboral ha reclamado más recursos humanos y técnicos para la Inspección de Trabajo y el fomento de la formación como la mejor arma para acabar con los accidentes laborales. También ha reclamado un mayor nivel de responsabilidad, tanto a las administraciones como a los empresarios, para intentar acabar con las muertes en el tajo.
NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO.EL TRABAJO ES PARA LA VIDA
QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO DESCANSEN EN PAZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama