Delación


El País publica hoy esta carta al Director que publico porque me gusta lo que dice y como lo dice:

Todo indica desde hace años que nos dirigimos hacia la prohibición total del tabaco. Enarbolando la bandera de la salud, desde el Gobierno de España se acosa a los fumadores y se anima a denunciar a aquellos que incumplan la ley, como ha hecho la señora Pajín.
Solo queda prohibir la venta para que podamos contemplar un floreciente y lucrativo negocio en todas las esquinas, el tráfico ilegal de tabaco, y una nueva categoría de individuo, el yonqui del tabaco, que con aspecto demacrado deambulará por nuestras calles en busca de su dosis. Es la misma historia, muchas veces repetida, de quienes queriendo evitar el problema, lo crean. Doña Leire Pajín debe saber que para animar la delación por brujería, el Santo Oficio obsequiaba a los chivatos con parte de los bienes de la presunta bruja, y que dado el éxito de tales artes, muy bien podría el PSOE emularlas.
Nuestra salud y ese ente sobrenatural que se ha venido en llamar "la salud pública" bien lo merecen.

Me parece bien que se respete a quienes no desean fumar ni activa ni pasivamente, y yo procuro hacerlo siempre, pero los "moelnos" (fonetización de "modernos" sin dedos de frente) estos llegan a esas situaciones absurdas en que la tolerancia termina convirtiéndose en absoluta intolerancia so capa de progresía, tan sólo porque al final aflora su verdadero ser: les encanta ser inquisidores; son inquisidores en potencia (y ahora, finalmente, en acto) que jamás han creído en la libertad, sino en "su" libertad impuesta. Es la única que casa con el relativismo de que cada uno haga de su capa un sayo. Porque al final ese relativismo extremo termina volviendose contra uno mismo y haciendo de esto una selva. Y claro, entonces, a delatar a los que no se conforman con el debil pensamiento otrora gobernante (Nótese que anticipo acontecimientos). Debe ser que no lo hemos entendido. Están rescatando la memoria histórica. Así que voy a ayudarles porque en tiempos de crisis hay que ahorrar. Los carteles de la campaña ya los tienen hechos como habeis visto. Les dejo también el de la siguiente campaña.




Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama