La hipocresía de la campaña

Ya dije que estamos en precampaña.
Ha dicho mariano Rajoy: "Vamos a dar ejemplo y ya. Ahora que hay un debate sobre pensiones, vamos a plantear en el Congreso de los Diputados la revisión del sistema de pensiones de los diputados y de los senadores y también la eliminación de cualquier cosa que pueda suponer un privilegio con respecto al resto de los españoles" Vean la noticia Ahora el presidente del Congreso, José Bono, dice que eso lo va a hacer él a través del Congreso. Vean la noticia, igualmente. Y Rosa Aguilar dice en la Cadena Ser que un diputado o un senador tienen que ser tratados exactamente igual por el sistema de pensiones que cualquier otro trabajador. (sic)
He aquí un perfecto trío de mangas verdes que están viendo las orejas al lobo de las cercanas citas electorales, pese a lo cual se siguen moviendo en el limbo de la hipocresía, porque Jáuregui informó en el Consejo de Ministros de que tanto el Grupo Socialista como el PP tienen previsto rechazar el martes -mañana- en el Pleno del Congreso una iniciativa del diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, para endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados y senadores y para impedir que los ex presidentes del Gobierno cobren a la vez la pensión pública y salarios de empresas privadas. El Gobierno no tiene ninguna intención de modificar el estatus de los ex presidentes, aunque el PP sí anunció que está dispuesto a estudiarlo.
Item más, Rosa Díez, líder de UPyD, había hecho bandera de este asunto y envió una carta reclamando la eliminación de los suplementos. Recibió la respuesta el pasado 21 de diciembre, cuando las mesas de ambas cámaras rechazaron la propuesta. En esas dos mesas está sentado el PP, que ya en 2006 había negociado y apoyado la reforma, y el PSOE.
El que tenga oídos, que oiga

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama