Un obrero muerto y dos heridos al caer de un andamio

Sin interésEl fallecido, de 46 años, cayó junto a su hijo y un amigo desde la cúpula de un centro comercial.
Un albañil cordobés de 46 años murió ayer tras caer de una altura de ocho metros cuando trabajaba en un andamio en Fuente Palmera (Córdoba). Otros dos compañeros -uno de ellos hijo del fallecido- resultaron heridos de gravedad. Ninguno cumplía las condiciones de seguridad laboral, según denunciaron los sindicatos.
Los tres trabajadores, procedentes de la localidad cordobesa de Montalban y empleados de una empresa de Montilla, estaban montando una cúpula de cristal en un centro comercial del Paseo de Blas Infante de Fuente Palmera, cuando se precipitaron al vacío en torno a las 9,15 horas de la mañana. La secretaria de Salud Laboral de CCOO, María Menéndez, aclaró ayer que la instalación de la cúpula era "muy dificultosa y les estaban ya exigiendo que se cumplieran unos plazos que superan la lógica de este tipo de construcciones". Según Menéndez, "debido a la presión y la precariedad laboral que nos encontramos cada día, los trabajadores sufren determinados riesgos que provocan este tipo de situaciones, que acaban en fallecimiento". CCOO denunciará el suceso ante la Inspección de Trabajo, puesto que "mercadean y juegan con la salud laboral de los trabajadores al decirles que hay muchos esperando si no terminan unas obras y no aceptan las condiciones de trabajo".
Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como facultativos sanitarios de Fuente Palmera y La Carlota, pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento del mayor de los tres. Los otros dos heridos fueron evacuados al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. El joven, de 23 años, presentaba politraumatismo con fractura de pelvis, aunque su pronóstico se mantiene estable, consciente y orientado en planta de traumatología. El otro trabajador afectado, un varón de 35 años, fue trasladado al complejo hospitalario en helicóptero y se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumatismo craneoencefálico, torácico y ortopédico.
UGT y CCOO convocaron para hoy, a las 10,00 horas, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar la repulsa a este accidente, que eleva a 30 el número de fallecidos en el tajo en lo que va de año. En todo 2010 murieron en Andalucía 117 empleados, 85 en el ejercicio de trabajo y 32 en accidentes in itinere.
¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama