Muere un trabajador mientras manipulaba cableado de alta tensión


Un trabajador ha muerto este miércoles como consecuencia de las lesiones sufridas por una electrocución mientras manipulaba cableado de alta tensión en un paseo de Torres (Jaén), según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112. El suceso tuvo lugar sobre las 14,42 horas, cuando el citado servicio recibió la llamada de un particular en la que alertaba de que un hombre había recibido una descarga eléctrica cuando trabajaba en el Paseo de la Constitución de esta localidad de la comarca de Mágina.

Inmediatamente, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios que atendieron al hombre, un electricista de unos 60 años de edad, si bien los intentos por salvarle la vida resultaron infructuosos y falleció en el mismo lugar de los hechos, de modo que la ambulancia y el helicóptero que habían sido activados para su traslado a un centro sanitario finalmente no fueron necesarios. Asimismo, hasta el paseo de Torres se desplazó personal tanto del Centro de Prevención de Riesgos Laborales como de la Inspección para aclarar las causas del siniestro, algo en lo que también trabaja la Policía Judicial.

Se da la circunstancia de que es el segundo accidente laboral grave del que se tiene constancia en la provincia de Jaén en apenas una semana, puesto que el pasado día 11 resultó herido de consideración un hombre después de caer al vacío cuando trabajaba en el segundo piso de una obra de la calle Juan Pascual de Úbeda. En este caso, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de la capital después de que tuviera que ser trasladado en helicóptero desde el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, según han informado este miércoles fuentes sanitarias a Europa Press. El varón, que presentaba "traumatismo torácico y traumatismo craneoencefálico severo, ha tenido que ser sometido a varias intervenciones y su estado continúa siendo "grave".

¡NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA!
¡QUE LOS OBREROS MUERTOS EN EL CAMPO DE HONOR DEL TRABAJO, DESCANSEN EN PAZ!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No tengo fuerzas para rendirme

Feliz año nuevo, en pijama